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Cascos Jet para moto

Los cascos jet para moto son muy populares entre los motoristas de scooters y motocicletas clásicas o cruceros. Se trata de los cascos más utilizados para circular por ciudad, debido a sus claras ventajas, como la ligereza y la frescura que permiten por sus características físicas, que los hacen interesantes. Sin embargo, por contra, también presentan algunos inconvenientes, principalmente en el aspecto de la seguridad.

La estructura de ¾ tiene una sensación inherentemente vintage, y combina bien con las elegantes motocicletas de calle.

En comparación con los cascos integrales, los cascos abiertos o jet son estructuralmente iguales en términos de seguridad. Es decir, las calotas suelen utilizar los mismos compuestos y acolchados para la resistencia a los impactos. Sin embargo, como se desprende del propio nombre, los cascos abiertos ofrecen menos cobertura. En particular, no hay una barra de barbilla y, en muchos casos, tampoco hay una pantalla facial. Por lo tanto, un casco abierto cubrirá la parte superior, la espalda y los laterales de la cabeza, pero no la cara.

La ventaja de un casco abierto es la sensación de ventilación. En contrapartida, esto también puede ser un problema cuando llueve o hay polvo. Si tu casco tiene una visera abatible, es posible que necesites un pañuelo para proteger la barbilla. También puedes dejarte crecer una enorme barba para solucionar el problema 🧔. Si tu casco no tiene ninguna protección para los ojos, hay algunas opciones que solucionarían este inconveniente. Si el tiempo es soleado, puedes salirte con la tuya llevando gafas. Si las condiciones son duras, la mayoría de los motoristas optan por las gafas. Muchos fabricantes de cascos ofrecen protecciones oculares a presión especialmente diseñadas para funcionar con sus cascos.

Mejores cascos jet para moto

Schuberth M1 Pro

Este es otro de los mejores cascos jet que definitivamente muestra algunas fuertes similitudes con el Schuberth C4 Pro, el casco modular de Schuberth. La carcasa del Schuberth M1 Pro está disponible en dos tamaños y está fabricada con fibra de vidrio mediante el método de procesamiento directo de fibras de Schuberth, en el que la fibra de vidrio se extruye y moldea de forma que el casco sea lo más ligero posible. No obstante, este casco tiene un peso de unos 1.401 gramos.

El Schuberth M1 Pro tiene un precio de venta recomendado de unos 440 euros, es decir, unos 490 dólares estadounidenses. Para la ventilación, el M1 Pro tiene una gran ventilación ajustable en la parte superior en la parte delantera y cualquier otro flujo de aire tendrá que venir de debajo de la visera, ya que es la única ventilación. La visera es muy grande y viene equipada con pinlock, e incluso tiene un visor solar interno, aunque no viene con el inserto de pinlock antiniebla en el embalaje. El forro del M1 Pro es extraíble, lavable y antibacterias. Además, viene con altavoz, micrófono y antena preinstalados para el sistema de comunicación SC1M. Por tanto, no es necesario añadir altavoces.

Cuando sacamos el Schuberth M1Pro a la carretera, la velocidad del aire oscilaba entre los 120 km/h y los 130 km/h, mientras que la temperatura exterior era de 9ºC y la del casco de 12ºC. Esto hace que el M1 Pro sea un buen casco jet para la conducción en invierno, pero definitivamente será caliente durante el verano. No obstante, nuestro piloto consideró que el casco tenía un forro de calidad cómodo, aunque no alcanzaba el mismo nivel que el Schuberth C4Pro. Nuestro piloto también se sintió algo decepcionado por el rendimiento de la ventilación del casco.

Ventajas
Forro interior cómodo.
Gran visera con pinlock.
Ligero.
Inconvenientes
Caluroso en verano.
Ventilación.
Oferta
Schuberth M1 PRO SOLID ECE Glossy White 59 (L)
  • M1 PRO SOLID ECE Glossy White 59 (L)

Arai Ram-X

El casco Arai Ram-X tiene las características y la protección necesarias para competir con el M1 Pro. Sin embargo, hay que admitir que estéticamente podría estar un escalón por debajo.

El casco viene con la carcasa de Arai Super Fiber Laminate con un nuevo compuesto. El casco también cuenta con el esquema de ventilación Corsair X. El interior es extraíble y lavable, así como las almohadillas de las mejillas, que se pueden quitar para diferentes tamaños para que puedas personalizar el ajuste. El casco también viene con una pantalla exterior VAS-Z Pro Shade. Cuenta con aprobación por Snell y DOT.

Arai ha utilizado lo que denomina resina Z-Compound, una colección de resinas patentadas que, según Arai, crea una carcasa más fuerte y ligera que la de la competencia. Además, la marca ha utilizado su omnipresente forro de EPS de una sola capa y multi-densidad.

Arai ha creado un nuevo sistema VAS-Z, que elimina los dos tornillos y placas que situaban la visera y la visera del CT-Z, y permite que el punto de pivote sea más bajo y que la calota sea más suave. Una calota más lisa significa menos posibilidades de que se enganche con algo en caso de accidente, algo que Arai lleva años defendiendo dado que la forma de sus cascos apenas ha cambiado en medio siglo.

El Ram-X utiliza el sistema de doble lente Pro Shade de Arai para que puedas tener tanto una lente oscura como una clara.

En la conducción, el Ram-X. No soy un gran fan de los cascos abiertos, ya que incluso los mejores no ofrecen el tipo de protección que ofrece un casco integral, pero el Ram-X consigue un buen equilibrio entre comodidad, aspecto y protección.

A velocidad autovía/autopista, el Ram-X no se mueve y en su interior dispone de una amplia zona libre alrededor de las orejas. Ninguna parte del casco se aplasta contra las orejas, lo que hace que la comodidad a larga distancia sea mucho mejor que la de muchas otras tapas abiertas que he probado.

No soy un gran admirador del sistema de doble lente Pro Shade, ya que tiene un aspecto un poco cutre y preferiría tener una lente de un solo color, pero el sistema funciona bien para lo que es. Con el tiempo, este sistema desaparecerá, ya que todo el mundo utilizará lentes de tinte automático, como en la gama de cascos Bell, pero eso todavía está muy lejos para Arai.

Ventajas
El tejido no aprieta las orejas.
Flujo de aire excelente.
Inconvenientes
Doble lente Pro-Shade.
No es un casco económico, aunque obtienes lo que pagas.

No disponible.