Saltar al contenido

Cascos de moto modulares

Los cascos de moto modulares ofrecen una fantástica mezcla de características y rasgos tanto de los cascos integrales como de los de jet o cara abierta. Proporcionan la comodidad y seguridad de cada uno sin muchos inconvenientes. Por estas razones, el número de opciones de cascos modulares ha progresado exponencialmente.

Mejores cascos de moto modulares

Con todas las opciones que existen, puede ser difícil determinar cuál es la mejor opción de casco. Hemos reunido una lista de los mejores cascos modulares para ayudar a hacer su decisión un poco más fácil.

LS2 Valiant

Comenzamos el listado con un casco económico pero de grandes prestaciones.

El LS2 Valiant puede ser el casco perfecto para ti si te gusta el diseño modular del casco Shark pero por el elevado precio alguna razón no quieres comprar un casco Shark. El LS2 tiene un diseño muy similar para su barra de la barbilla. También se mueve hacia arriba y sobre la parte superior del casco, permitiendo una verdadera conducción a cara descubierta.

Además de ese interesante diseño similar, el LS2 tiene EPS multi-densidad, cubierta de aleación de polímero, protector facial resistente a los arañazos y a los rayos UV, cortina de barbilla y rollo de cuello para ayudar con el ruido, un sofisticado sistema de ventilación, y un protector solar abatible.

LS2, casco de moto modular VALIANT negro mate, L
  • Casco con sistema integrado de doble visera
  • Visera con lentes de policarbonato corregidas ópticamente para una visión en 3D
  • Con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico
  • Resistente a arañazos y al impacto
  • Hebilla de acero de rápida liberación
Ventajas
Diseño realmente estético.
Visera panorámica muy amplia.
Cómodo.
Pinlock.
Materiales de calidad.
Inconvenientes
Algo de ruido en autovía.
No incluye manos libres.

Bell SRT Modular

Bell es conocido por hacer productos de calidad. Sin duda una de las firmas con mejores cascos modulares de moto que vamos a encontrar en el mercado, y su modelo SRT Modular no es una excepción. El casco proporciona mucho de lo que Bell hizo bien con el Revolver EVO pero mejora ese diseño con un nuevo aspecto y una fuerte cubierta de fibra de vidrio.

Además, el SRT de Bell tiene un forro antibacteriano desmontable, visera solar abatible, pantalla facial Panovision que proporciona una protección de calidad y un buen rango de visión, bolsillos para altavoces EPS, espacio para que usted use gafas, garantía de cinco años y un peso algo inferior a 2 kilos.

Ventajas
Gran aislamiento del frío y viento.
Ligero.
Pinlock.
Es cómodo y se ajusta muy bien.
Inconvenientes
Algo de ruido en autovía.
No tiene slot para bluetooth.

HJC IS-MAX 2

El HJC IS-MAX 2 es uno de esos cascos modulares lleno de buenas características a precio contenido. La marca HJC es una de las mejores en el mercado de los diseños modulares y el IS-MAX 2 es una perfecta demostración de la experiencia de la compañía.

Cuenta con un visor solar abatible, un sistema de liberación de la barra de la barbilla con una sola mano, un protector facial Pinlock que proporciona un 95 por ciento de protección UV, almohadillas de mejillas intercambiables para mejorar el ajuste, un forro interior extraíble y lavable, muchas rejillas de entrada y salida para el flujo de aire y una carcasa de policarbonato que ayuda a mantener el peso a un peso ligero de 1,73 kg.

En contrapartida, cabe señalar que en las pruebas nos dio la sensación de poca entrada de aire. Si vives en un lugar con calor asfixiante en verano quizás no sea la mejor alternativa, a no ser que tengas otro casco más fresco para esta época del año.

Casco de Moto HJC IS MAX II CORMI MC4H, Gris, S
10 Valoraciones
Casco de Moto HJC IS MAX II CORMI MC4H, Gris, S
  • Material: policarbonato
  • Gafas solares integradas: sí
  • Pantalla antivaho: no
  • Pantalla resistente a los arañazos: sí
  • Cierre: micrométrico
Ventajas
Buen aislamiento del frío y viento.
Interior cómodo y desmontable.
Inconvenientes
Poca ventilación.

Nolan N44

El Nolan N44 puede parecer un casco con un curioso toque espacial, pero es un excelente casco con una relación calidad precio fantástica. El casco puede ser configurado de seis maneras diferentes dependiendo de tus necesidades de conducción.

Tiene un pico y una barra de barbilla desmontables, lo que le permite tener una experiencia de casco completo o una cara abierta, según su preferencia. El casco viene con una enorme entrada y salida de aire y un visor solar abatible. También tiene uno de los mejores campos de visión de cualquier casco modular. Además, su peso de 1,4 kg lo convierte en una ligera alternativa muy a tener en cuenta.

Casco Modular Nolan N44 EVO Special Lexan ncom, Metal, Negro, Talla 2XL
2 Valoraciones
Casco Modular Nolan N44 EVO Special Lexan ncom, Metal, Negro, Talla 2XL
  • Casco Jet desmontable Nolan N44 Evo Special N-Com negro metalizado 026 Talla XXL
Ventajas
Diferentes configuraciones según conducción.
Gran ángulo de visión.
Pinlock.
Ventilación.
Integración de luz de freno y bluetooth.
Inconvenientes
Entra algo de ruido.

Cascos modulares más vendidos