Saltar al contenido

Cascos BMX

cascos bmx

Te mostramos los mejores cascos BMX en relación calidad-precio y cómo elegir el mejor casco de BMX para ti.

Vayamos al grano: el BMX es peligroso y los choques son inevitables. El objetivo general de la mejor bicicleta BMX es enriquecer tus habilidades y realizar los trucos más elegantes sobre los obstáculos más difíciles, y ya sea en el skatepark, en las calles o en los saltos de tierra, el entorno nunca es muy indulgente. Con todo esto en mente, tener el equipo de seguridad correcto es una necesidad, y la compra de un casco adecuado es probablemente la más importante de todas.

Al igual que los mejores cascos de bicicleta de montaña, la elección del mejor casco de BMX es vital. Tener el mejor ajuste y los mejores niveles de protección es súper importante para asegurarse de que se mantenga cómodo y seguro durante esas largas sesiones. Dependiendo de tu nivel y estilo de conducción, una opción de casco puede ser mejor que otra, y lo que le conviene a alguien que está dando vueltas en una pump track puede no ser la mejor opción para la persona que está intentando hacer backflips en un parque cubierto.

Cualquiera que sea su demanda, hemos reunido una lista de nuestros cascos BMX favoritos. Desliza hacia abajo para ver todo lo que necesitas saber.

Cascos BMX más vendidos

Mejores cascos BMX

TSG Helm Dawn

Una de las mejores opciones disponibles en cuanto a apariencia y rendimiento

Tallas: M, L | Colores: Blanco o negro

La cobertura adicional se siente muy segura.

Diseño retro que sienta muy bien.

Diseño sencillo pero elegante.

La apariencia podría no ser atractiva para muchos.

El tamaño no es tan amplio como otros cascos.

Helm Dawn es posiblemente uno de mis cascos favoritos, y con su nivel extra de protección, inyecta confianza e incita el deseo de rendir al 200%.

El diseño vintage está fabricado con el probado material de carcasa rígida de TSG que cubre el interior de espuma EPS amortiguadora, material ampliamente testado y reconocido. La cubierta viene en dos tamaños y cada tamaño se envía con dos grosores diferentes de almohadilla para permitir que el ajuste final sea más preciso. Estas almohadillas también son fácilmente extraíbles y lavables a máquina, así que el casco se mantiene fresco para sesiones continuadas.

Con sólo ponerse este casco te sentirás instantáneamente más seguro. Pienso que es una opción fuerte para los grandes pilotos de transición, así como para los que hacen saltos de tierra con frecuencia, o para cualquiera que quiera disfrutar del diseño retro.

Pro-Tec Classic Certified

El verdadero clásico de culto

Pro-Tec Classic Certified Casco, Unisex Adulto, Gloss Eggplant, L
  • Material duro Pro-Tec
  • Casco Skateboard Unisex Adulto
  • Pro-Tec Helmet Classic Certified (PRT-PHE-2532)

Tallas: XS, S, M, L y XL | Colores: Blanco, negro, magenta

Muy buen precio.

Amplio rango de tamaños.

Aspecto atemporal.

Pro-Tec lleva más de 40 años fabricando protecciones para deportes de acción y el casco Classic es una combinación de su diseño clásico de carcasa y la riqueza general de su experiencia. Siguiendo el perfil clásico de concha, significa que hay amplios niveles de cobertura de protección y los 11 agujeros de ventilación colocados con tacto acaban con las rachas de calor durante las sesiones pesadas mientras mantienen el flujo de aire fresco necesario.

Internamente, el párpado clásico cuenta con almohadillas termoselladas de primera calidad, en la cabeza, que permanecen cómodas incluso cuando se usan durante horas y hacen un trabajo de primera al eliminar el sudor que gotea en los ojos.

Está disponible en una amplia gama de tamaños y en varios colores diferentes (el fabricante anuncia 9 colores en total, aunque yo solo he encontrado 3 disponibles), todos ellos a un precio increíble, hace que el Pro-Tec Classic sea uno de los mejores cascos para BMX.

Fox Flight Sport

Líneas elegantes y gran ventilación

Tallas: S, M y L | Colores: Azul o negro

Excelente ventilación, especialmente si eres caluroso/a.

Sensación de casco premium.

Aspecto fácilmente infravalorable (de lejos).

El Flight Sport es el casco básico de Fox para salto de tierra/BMX, pero las líneas suaves y el diseño bien pensado le dan una sensación de gama alta.

Para mantenerte seguro, una capa de espuma EPS de una sola densidad se combina con el probado diseño de la carcasa exterior ABS de Fox. Con ocho grandes aberturas de ventilación, el Flight Sport es de lejos el mejor casco BMX para correr que reseño aquí, así que si corres mucho esta es una de las mejores opciones.

También soy fanático de la apariencia sigilosa que tiene, pero entiendo que la falta de diseños vivos puede decepcionar a algunos. Aunque el precio es genial, si puedes gastar un poco más, Fox también ofrece un Flight premium que tiene un ajuste más sofisticado y una espuma EPS de doble densidad para mejorar aún más los niveles de protección general.

Bell Local

Ajuste ultra cómodo con el giro de una ruleta

BELL Casco para Bicicleta Local, Unisex, Color Blanco, tamaño Small
  • Ligera carcasa exterior de carbono.
  • Sistema de ventilación en la parte superior.
  • Almohadillas magnéticas y extraíbles.

Tallas: S, M y L | Colores: 14

Sistema de ajuste es ideal para ajustar el tamaño de la talla.

Precio muy competitivo.

Sistema de ajuste puede hacer ruido.

La comodidad general no es tan buena como un diseño totalmente acolchado.

Lo que es único del Bell Local es su inclusión de un sistema de ajuste adaptable sobre la marcha. Esencialmente, el tamaño total del Local puede ser ajustado incrementalmente girando un dial en la parte trasera del casco – esto es genial para conseguir el ajuste perfecto, pero el sistema puede hacer un poco de ruido durante el uso.

La combinación del ajuste seguro con un exterior de carcasa dura ABS y un revestimiento de espuma EPS afinado hace que el casco se pueda usar para todo, desde Vert BMX, hasta ver cuántas plazas de aparcamiento se pueden manejar.

Giro Quarter FS

Perfil bajo, peso ligero y buen aspecto

Giro Quarter FS Bicicleta Casco, Primavera/Verano, Unisex, Color Matte Black, tamaño Large
205 Valoraciones
Giro Quarter FS Bicicleta Casco, Primavera/Verano, Unisex, Color Matte Black, tamaño Large
  • Roc Loc Vert sistema de ajuste
  • 9 orificios de ventilación
  • De plástico ABS carcasa exterior como diseño y revestidas de cáscara EPS
  • De monopatín Style
  • 'Certificado CE EN1078, Peso 420 gramos aprox.

Tallas: S, M y L | Colores: Negro mate, rojo, morado o gris.

Gran calidad de materiales.

Sensación muy ligera.

Carece de un diseño atractivo.

El gigante de la protección Giro es bien conocido por su enorme gama de cascos de alto rendimiento, y el Giro Quarter FS es uno de sus cascos de menor perfil hasta la fecha.

Su clásica forma de carcasa BMX ofrece toda la cobertura que podríamos esperar, y el forro EPS y la resistente carcasa exterior ABS cumplen todos los criterios de seguridad.

En realidad, lo que más me impresionó fueron las almohadillas y su calidad general, su tacto y sus características de absorción del sudor son algunas de las mejores que he usado. Tan pronto como te pones el casco, éste te recibe con comodidad durante todo el día y un ajuste seguro y estable. Lo único que me gustaría ver es la elección de algunos diseños con más patrones.

Cómo elegir el mejor casco BMX

Construcción

Casi todos los cascos de BMX están hechos de un revestimiento de EPS (poliestireno expandido) que luego se envuelve en una capa exterior de policarbonato. El EPS es una espuma aplastante que hace un trabajo realmente efectivo de dispersión de impactos de alta velocidad, esto lo hace ideal para su uso en cascos. Para evitar que el casco se desprenda en un choque, hay una correa de barbilla ajustable que normalmente se engancha en su lugar.

Ajuste

A diferencia de la mayoría de los cascos de bicicleta de montaña, que tienen una ruleta ajustable que altera gradualmente el tamaño del casco para lograr el ajuste más preciso posible, la mayoría de los cascos de BMX vienen en una variedad de tamaños de carcasa fija que luego se amoldan mediante el uso de almohadillas de espuma de diferente grosor. Por lo general, esto se hace para mantener el diseño simple y el costo bajo, y si bien puede tomar un poco de persistencia para obtener la mejor combinación de almohadillas posible, casi siempre se logra un ajuste seguro y cómodo. Asegurarse de tener el tamaño correcto de la carcasa para empezar es clave, así que recomendamos prestar mucha atención a la guía de tamaños de los fabricantes y probarse el casco siempre que sea posible.

Ventilación

Debido a la naturaleza del BMX la protección general tiene prioridad sobre el enfriamiento. La mayoría de las demás disciplinas ciclistas presentan una gran cantidad de esfuerzos físicos de alta intensidad, especialmente si estás corriendo, y esto significa que es probable que corras en caliente, por lo que es esencial tener un casco con una ventilación eficiente. Cuando se anda en BMX esto no es un problema, ya que la vibración general de las sesiones en el lugar es más relajada y con el énfasis puesto en los intentos de trucos, la cobertura general del casco tiene prioridad. No te preocupes, casi todos los cascos BMX siguen teniendo pequeñas ventilaciones que permiten que el peor de los calores se escape de la carcasa, independientemente de la velocidad de movimiento.

Media carcasa vs carcasa completa

Los cascos integrales ofrecen la mayor protección, pero comprometen la visibilidad y dan mucho calor. Los cascos de media carcasa (cara abierta) transmiten mayor frescor y tienen un rango de visibilidad sin restricciones. Normalmente también hay una gran diferencia en el precio, ya que los cascos integrales que valen la pena son mucho más caros. Generalmente pensamos que un casco de media carcasa es más que adecuado para la BMX, sin embargo, si usted está frecuentemente en la pista de carreras de BMX o simplemente se esfuerza por sobrepasar los límites, vale la pena considerar un casco completo. De hecho, un número importante de competiciones requieren un casco integral con visera para las carreras y la mayoría de las pistas adecuadas exigen también el uso de uno para las las sesiones de entrenamiento.

Reemplazo del casco

Todos los cascos tienen una vida útil y debes asegurarte de comprobar la fecha de caducidad en tu tapa actual. Además, si tienes un accidente, tu casco necesitará ser reemplazado, incluso si no hay signos visibles de daños, podría haber alguna destrucción estructural. Recuerda, ¡sólo tienes una cabeza!